miércoles, 25 de enero de 2017

Naviera Armas patrocina la V Edición del Torneo FIRST ® LEGO® League (FLL) Canarias
 2017

El 18 de febrero se celebra la V Edición del Torneo FIRST ® LEGO® League (FLL) Canarias 2017. Este año el municipio de La Orotava acogerá la fase regional, en el Liceo Taoro. La Villa toma así el relevo de Arona, que fue sede en sus cuatro primeras ediciones.
Un total de 35 equipos procedentes de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y Lanzarote, repartidos en dos categorías, la FLL y la Junior FLL, formados por chicas y chicos de entre 10 y 16 años, la primera, y por niñas y niños de entre los 6 y los 9 años, la segunda; se embarcan en un desafío, donde se enfrentarán a problemas reales y robots programados por ellos mismos.
La FLL gira en torno a tres ejes fundamentales: el diseño y la programación de un robot autónomo, construido con tecnología LEGO® MINDSTORMS®, para resolver 15 misiones establecidas; la realización de un proyecto científico, ‘Creature Craze’ para FLL Junior y ‘Animal Allies’, relacionado con el mundo animal, en el que los equipos propondrán soluciones innovadoras, pensando en personas y animales como aliados, intentando encontrar soluciones favorables para todos; y Valores FLL que integra el trabajo en equipo, la cooperación, el respeto y la cortesía profesional.
El Área Tenerife 2030: Innovación, Educación, Cultura y Deportes del Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico (PCTT) y la Fundación Scientia, organizan el torneo FLL, a nivel regional, desde 2013. La FLL Canarias cuenta con más de 4.000 asistentes, y es posible gracias al apoyo y la implicación activa de más de 40 entidades.

Naviera Armas, como patrocinador oficial de la V Edición del Torneo FIRST ® LEGO® League Canarias 2017, colabora de forma activa con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, porque participar en la formación y el desarrollo de nuestros jóvenes, premiando su entusiasmo y su espíritu de lucha, contribuye de manera positiva a nuestra sociedad, creando futuro.
FuenteNaviera Armas