viernes, 2 de diciembre de 2016

Los alumnos de Náutica embarcan en Naviera Armas, de Canarias a Huelva, para realizar las primeras prácticas de navegación

La Universidad de La Laguna y Naviera Armas convocaron el pasado jueves 1 de diciembre a las 10:30 horas en la terminal de Naviera Armas, en el muelle de Enlace del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, a la presentación de las prácticas que estudiantes de Grado en Náutica y Transporte Marítimo están realizando en el buque Volcán del Teide, en el trascurso de la travesía entre Tenerife y Huelva.





 


 

En el acto estuvieron presentes Antonio Padrón, Capitán Marítimo de la Provincia, embajador de la Organización Marítima Internacional y promotor de las prácticas de los estudiantes; Luis Méndez, jefe de Seguridad de Naviera Armas; Isidro Padrón Armas, director del Departamento de Ingeniería Agraria, Náutica, Civil y Marítima de la ULL; Antonio Burgos, subdirector de la Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la ULL y los treinta alumnos que participan en esta iniciativa formativa.



El alumnado comenzó sus prácticas el 1 de diciembre, al término de la presentación. Se trata de la una pionera experiencia real de navegación y convivencia a bordo que realizan este grupo de 30 estudiantes de tercer y cuarto curso del Grado en Náutica y Transporte Marítimo, durante las cuales estarán asistidos por el profesor de la titulación Antonio Poleo Mora.

Las prácticas profesionales son fundamentales para el desarrollo del alumnado en la etapa final de sus estudios, pues les ayuda conocer de cerca el medio en el que se desarrollará su futuro profesional. En los últimos años, con la reducción de la flota mercante en España, ha resultado más complicado acceder a prácticas a bordo de buques españoles.


Por tanto, este grupo de estudiantes disfrutará de una enriquecedora experiencia académica y profesional que combinarán las clases a bordo con la vida real en un buque que navega de Canarias a la Península en tan sólo un día, a una velocidad de 26 nudos.

Armas, única naviera que conecta a todas las islas del Archipiélago, ha ofrecido su colaboración para la realización de prácticas a bordo de los alumnos de Náutica, patrocinando su traslado y manutención.


FuenteNaviera Armas