miércoles, 24 de febrero de 2016

Naviera Armas patrocina la IV Edición del Torneo FIRST ® LEGO® League (FLL) Canarias


La IV Edición del Torneo FIRST ® LEGO® League (FLL) Canarias 2016, se celebraró el pasado 20 de febrero en el municipio de Arona, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos.
El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y del programa TF Innova, organiza junto con el Ayuntamiento de Arona, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, y la Fundación Scientia, este torneo regional en el que este año participan un total de 43 equipos de todo el archipiélago, 24 en la modalidad First Lego League (FLL), para chicos y chicas de entre 10 y 16 años, y 19 en la Junior First Lego League (Jr. FLL), dirigida a los más pequeños de entre 6 y 9 años.
Con el objetivo de fomentar un acercamiento de los jóvenes a las ciencias y la tecnología, la FLL se presenta como una manera lúdica de aprender y promover valores sociales de compañerismo, trabajo en equipo y autonomía personal así como de innovación, potenciando la creatividad y el emprendimiento.
En cada edición, los equipos participantes se enfrentan a un desafío mundial dividido en tres etapas. El desarrollo de un proyecto científico, este año “Trash Trek”, donde los equipos tendrán que investigar y trabajar sobre la búsqueda de nuevas formas para gestionar los residuos, desde su recolección y clasificación, hasta su reutilización. Diseñar, construir y programar un robot con las piezas de LEGO® para completar un tablero con misiones establecidas, empleando conceptos de ingeniería, con creatividad e ingenio. Y un tercer ámbito, englobado en un proyecto denominado “Valores FLL”, con el que se debe mostrar espíritu de grupo, entusiasmo y respeto a sí mismos y a los demás.
La FLL es una iniciativa de amplio alcance internacional que está presente en más 65 países de todo el mundo y cuenta con más de 200.000 participantes. Tras el éxito de participación y asistencia de público en las tres ediciones anteriores, la organización de este evento se vuelve a sumar a FLL Canarias para movilizar a más de 3.000 asistentes a esta cita científica y tecnológica en el sur de la Isla.

Naviera Armas, como patrocinador oficial de la FLL, colabora de forma activa con el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Arona y la Universidad de La Laguna, así como, con la Fundación Scientia, responsable del torneo a nivel nacional. Porque participar en la formación y el desarrollo de nuestros jóvenes, y colaborar, ayudando a promover valores de trabajo y emprendimiento, es contribuir a mejorar el futuro de nuestra sociedad.

FuenteNaviera Armas