domingo, 8 de febrero de 2015

Naviera Armas patrocina la III Edición del Torneo FIRST ® LEGO® League (FLL) Canarias

El pasado 7 de febrero se celebró la III Edición del Torneo FIRST ® LEGO® League (FLL) Canarias 2015, en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona. Escolares de entre 6 y 16 años de edad, componen este año un total de 44 equipos procedentes de Tenerife, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, divididos en dos categorías, según su edad: la First Lego League (FLL), en la que participan chicos y chicas de entre 10 y 16 años; y la Junior First Lego League (Jr FLL), en la que intervienen niños y niñas de entre los 6 y los 9 años.

Con el objetivo de fomentar un acercamiento de los jóvenes a las ciencias y la tecnología, el torneo se convierte también en una manera lúdica de aprender y promover valores sociales de compañerismo, trabajo en equipo y autonomía personal, así como de innovación, potenciando la creatividad y el emprendimiento. La First Lego League (FLL) es una iniciativa de amplio alcance internacional que está presente en más 65 países de todo el mundo y cuenta con más de 200.000 participantes.


Naviera Armas, como patrocinador oficial del evento, ha participado de forma activa con el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona, colaborando, a su vez, con la Fundación Scientia, responsable de la FLL a nivel nacional, y la Universidad de La Laguna. Participar en la formación y desarrollo de nuestros jóvenes, es contribuir a mejorar el futuro de nuestra sociedad. Colaborar, ayudando a promover valores de trabajo y emprendimiento, nos llena de orgullo y satisfacción.


FuenteNaviera Armas