viernes, 6 de febrero de 2015

Maratón Isla del Meridiano 2015

El próximo sábado 7 de febrero, se celebrará la IX Edición de la Maratón de Montaña “Isla del Meridiano” 2015. La isla de El Hierro se convierte un año más, en anfitriona de la primera gran carrera que inaugura el calendario regional. Una de las pruebas más espectaculares y duras de su modalidad.


Un total de 715 corredores participarán, repartidos entre las cuatro distancias que oferta la Maratón.  La carrera de 7 kilómetros, con salida en la Hoya del Pino; la de 18 kilómetros, que parte desde el Santuario de Los Reyes; la de 27 kilómetros, que lo hace desde el pueblo de Sabinosa; y por último, la de 42 kilómetros, con salida en el pueblo de Tigaday.

 En un marco incomparable, donde los bosques de sabinas y paisajes volcánicos decoran caminos reales, exigentes desniveles y descensos de vértigo, la isla del Meridiano se prepara para una aventura difícil de olvidar. Desde El Valle de El Golfo, pasando por Hoya del Pino, Sabinosa, Mirador de Bascos, El Sabinar, La Cueva del Caracol, La Ermita de Los Reyes, Humilladeros, Malpaso, Cruz de Los Reyes, Dos Hermanas, y San Salvador. Vuelve un recorrido de Leyenda.

Naviera Armas, en colaboración con el Ayuntamiento de Frontera, apoya la organización de este evento deportivo, trabajando para hacer efectivo tanto el traslado de corredores, como el de público, desde todas las islas del archipiélago. Porque sabemos que el esfuerzo premia el trabajo diario.


¡Mucha suerte a los participantes!

FuenteNaviera Armas