viernes, 2 de mayo de 2014

Naviera Armas colabora en la Transvulcania 2014

El próximo 10 de Mayo, la isla de La Palma celebrará una nueva edición de la Transvulcania 2014, una de las pruebas de montaña más importantes del panorama internacional, pues con tan solo seis años de vida, ya forma parte del calendario de ultras de la International Skyrunning Federation. Organizada por el Cabildo de La Palma, este macro evento deportivo engloba actividades y competiciones diferentes.



Atletas de renombre internacional se dan cita en esta prueba que supone todo un reto para sus participantes. Los habitantes de la isla se vuelcan en la organización del evento, disfrutando a su vez, bien como participantes del mismo, o como espectadores animando a cada uno de los corredores. Dos días son los señalados para las distintas carreras que se celebrarán. El 8 de mayo tendrá lugar la competición Kilómetro Vertical desde el Puerto de Tazacorte, hasta la Torre Forestal de El Time, a unos 1.160 metros de altitud.

El sábado 10 de mayo, día grande de la competición, tendrán lugar el resto de las pruebas. Desde el faro de Fuencaliente, se dará la salida a la Ultramaratón, prueba reina, en la que unos 1.800 participantes recorrerán más de 73 km hasta llegar a la meta en los Llanos de Aridane. A diferente hora, también desde del faro de Fuencaliente, La Medio Maratón empezará su recorrido hasta el Refugio de El Pilar que, más tarde, se convertirá a su vez, en la salida de la Maratón que llegará hasta el Puerto de Tazacorte.

El mismo día también se celebrarán otras dos pruebas como La Carrera Adaptada y las diferentes carreras de la Transvulcania Kids-Junior. Así mismo, desde el municipio de Tijarafe saldrá el  Encuentro Solidario de Senderistas de la Transvulcania 2014, que llevará su recorrido hasta el Puerto de Tazacorte.


Naviera Armas, como empresa colaboradora de este evento, trabaja para hacer efectivo el traslado de corredores y público que, desde todas las islas del archipiélago, deseen viajar para participar y disfrutar de esta competición internacional. Bordeando paisajes mágicos entre volcanes, a través de senderos rodeados de bosques, hasta la costa azul. Ascendiendo por montañas que regalan vistas maravillosas, hasta el Roque de los Muchachos, altura máxima de esta isla bonita, pasando por El Time, altura costera. La Palma te regala esta experiencia única.

FuenteNaviera Armas