miércoles, 5 de marzo de 2014

Naviera Armas transportó a miles de indianos hacia La Palma

Desde el pasado sábado 28 de febrero, domingo y lunes de principios de marzo , el buque 'Volcán de Taburiente' transportó a miles de indianos hacia la isla de La Palma. Naviera Armas se convirtió así en el principal transportista de los participantes, procedentes de las islas de Tenerife y también de La Gomera, que quisieron disfrutar de la fiesta de 'Los Indianos' en la isla bonita.

Para facilitar los traslados, desde Naviera Armas pusimos a disposición de todos los carnavaleros cinco guaguas desde la capital tinerfeña hasta su posterior embarque en Los Cristianos.

Con Naviera Armas, la fiesta comenzó al subir al barco, con el grupo Los Salvapantallas que actuaron en directo desde una de las cubiertas de popa del 'Volcán de Taburiente'. Así, con música y baile, se realizó el trayecto en un ambiente festivo y cargado de diversión, que continuó posteriormente en las calles de la capital palmera.

El 'Indiano' es el emigrante que salió en busca de mejor vida en las Américas. Cuando volvían con sus sueños de fortuna cumplidos se les recibía con festejos a su llegada al puerto. La parodia de 'Los Indianos' en el Carnaval palmero aparece por primera vez en la década de 1920. Este acto se consolida en 1966 cuando Los Indianos se integran en el programa del Carnaval.

Miles de canarios celebraron este día grande del Carnaval en Santa Cruz de La Palma, que se vistió de blanco, con olor a talco perfumado, risas y alegría que se contagian entre los asistentes vestidos a la manera de 'Los Indianos'. La Negra Tomasa, siempre puntual a su cita anual, anunció con su llegada al atrio del ayuntamiento, el comienzo de la fiesta.

FuenteNaviera Armas