jueves, 27 de febrero de 2014

II Edición del Torneo First Lego League

El pasado 22 de febrero se celebró la II Edición del Torneo FIRST ® LEGO® League (FLL) Canarias, en el Auditorio Infanta Leonor, en Los Cristianos, con gran éxito de participación y afluencia de público. El FLL es el mayor certamen internacional, dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años, que promueve el diseño de un proyecto científico que resuelva un desafío social, este año enfocado a los desastres Naturales (Nature’s Fury), a través de la programación de un sistema de robots, construidos con piezas de LEGO®.

Los más pequeños, de entre 6 y 9 años, también pudieron participar, presentando sus trabajos sobre la construcción de una maqueta con piezas de LEGO®, disfrutando así de esta experiencia con Junior FLL (Jr.FLL). El torneo está dirigido a todos los colegios de Canarias que desarrollan, en sus programas educativos iniciativas y proyectos tecnológicos innovadores, por medio del Programa TF Innova.



El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico (PCTT), contó con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con el Ayuntamiento de Arona y con la Fundación Empresa de la Universidad de La Laguna (FEULL) para la organización de este evento, además de con la Fundación Scientia, como organizadora del Torneo FLL nacional.

En esta II Edición participaron 388 niños y niñas de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma, formando 24 equipos en la modalidad FLL y 12 equipos en la modalidad (Jr. FLL). El Premio Fundación Scientia al Primer Clasificado fue para el colegio Nazaret Los Volcanes de Lanzarote. Así mismo, el Premio Parque Científico y Tecnológico de Tenerife al Segundo Clasificado recayó en Aldeatrón Robotix de Tenerife.

Estos dos equipos participarán en la Gran Final de España, que tendrá lugar el 22 de marzo en Barcelona. Y, posteriormente, los clasificados en dicho certamen participarán en los torneos internacionales, pues FLL está presente en más 65 países de todo el mundo y cuenta con más de 200.000 participantes.


Naviera Armas ha participado como patrocinador, apoyando y premiando el esfuerzo y trabajo de estos jóvenes, otorgando el Premio Naviera Armas a las Jóvenes Promesas, al equipo Robotix Red Code de Gran Canaria, entregado por nuestro compañero Héctor Rojas. Nuestras más sinceras felicitaciones a todos los participantes por sus proyectos innovadores y creativos. Con esta iniciativa han descubierto la diversión y la emoción disfrutando del contacto directo con la ciencia y la tecnología. Son el futuro emprendedor de nuestras islas.

FuenteNaviera Armas