viernes, 5 de julio de 2013

Naviera Armas, escenario de la Fura dels Baus

Hoy viernes 5 y mañana sábado 6 de julio tendrá lugar, en la capital grancanaria, el espectáculo de La Fura dels Baus, concretamente en la explanada del Muelle de Santa Catalina. La compañía lleva a cabo el estreno mundial de "Afrodita y el juicio de Paris" dentro del Festival de Teatro, Música y Danza Temudas Fest.

La entrada es gratuita, sin límite de aforo y como en otros espectáculos de La Fura dels Baus habrá que asistir de pie, la duración será de 40 minutos.  Pere Tantiñá, uno de los seis directores de la formación catalana destacó que "lo más importante es el factor humano con el que se trabaja en este espectáculo", así mismo explicó que "Estamos en un espacio perfecto y los artistas y el Puerto están bastante integrados. Tras cinco días de ensayos haremos el estreno mundial de Afrodita en Las Palmas de Gran Canaria".

Además de los elementos que aporta la propia compañía como una gran rueda, un botafumeiro, la red humana desde la que se colgarán 42 bailarines o un títere de inmensas proporciones, entrará en escena un barco de Naviera Armas, un remolcador, dos grúas con brazos de 60 y 30 metros y una pontona.

Para La Fura dels Baus esta es la primera vez que llevan a cabo un espectáculo de forma totalmente íntegra con los medios y los actores de la ciudad donde representa un espectáculo. 

FuenteNaviera Armas