jueves, 23 de mayo de 2013

Siete Islas un Sueño


Las Islas Canarias unidas por Lorca “Todos con atención temprana” es el lema de la campaña “Siete Islas... un Sueño”,  un proyecto para realizar 1.012 Km solidarios en bicicleta. El objetivo de cruzar las 7 Islas Canarias en bicicleta de montaña, para recaudar fondos para adquirir unas Sillas de rueda adaptadas (Joëlettes) para la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana de Lorca.

Borja González, canario de nacimiento pero Lorquino en adopción se traslada a Lorca por motivos laborales y se ofrece a cruzar las 7 islas en bicicleta de montaña con el fin de que el Centro de Atención Temprana de Lorca, recaudar los fondos necesarios, así como dar a conocer la realidad por la que está pasando el municipio Lorquino. Borja empezó a trabajar, hace 6 años como coordinador del Área de  Ocio y Tiempo Libre en una asociación de personas con discapacidad intelectual en la isla de Gran Canaria y ya la discapacidad le dejó una huella que marcará el resto de su vida personal y profesional, ya que decide dedicarse plenamente a ello.




La ruta ciclista comenzará en la isla de Lanzarote y finalizará en La Palma, cruzando así las siete Islas Canarias. Naviera Armas, siempre sensible a estas iniciativas, colabora con el proyecto con la aportación de los traslados necesarios entre todas las islas.

Este es el plan de kilómetros por isla:

·         Lanzarote: 145 Kms. Municipio de "acogida" Tinajo.
·         Fuerteventura: 167 kms. Municipio de "acogida" La Oliva.
·         Gran Canaria: 180 kms. Municipio de "acogida" Vega de San Mateo.
·         Tenerife: 167 kms. Municipio de "acogida" Santiago del Teide.
·         El Hierro: 111 kms. Municipio de "acogida" Valverde.
·         La Gomera: 95 kms. Municipio de "acogida" San Sebastián de La Gomera.
·         La Palma: 147 kms. Municipio de "acogida" Santa Cruz de La Palma.

Se puede colaborar comprando un kilómetro de cualquiera de los 1.012 kilómetros que se van a realizar, cada uno de ellos vale 2 €. Cada kilómetros se puede comprar hasta 5 veces. Con el objetivo de conseguir 10.120 €. Las aportaciones se pueden realizar en el siguiente número de cuenta:

Nº cuenta CajaMar: APAT LORCA - 3058 0417 83 2720003532

Toda la información en www.unretocompartido.com

FuenteNaviera Armas