viernes, 24 de mayo de 2013

Horarios durante la Bajada de la Virgen de El Hierro


Durante la celebración de la Bajada de la Virgen de El Hierro, Naviera Armas habilitará transportes extra para los días de más afluencia. Con salidas adicionales los días 5 y 6 de julio de 2013, desde Los Cristianos, en Tenerife, hasta Valverde, en El Hierro. Así mismo contará con viajes de vuelta extraordinario para los días 6 y 7 de julio, en el sentido inverso (Valverde > Los Cristianos).


Estos son los horarios:

Los Cristianos > Valverde
·         Viernes: 05/07 – 18:30 con escala en La Gomera
·         Sábado: 06/07 – 19:00 con escala en La Gomera

Valverde > Los Cristianos
·         Sábado: 06/07 – 04:00 con escala en La Gomera
·         Domingo: 07/07 – 04:30 directo

La frecuencia habitual de transportes entre Tenerife (Los Cristianos) y El Hierro (Valverde) tanto para la ida como para la vuelta es para todos los martes y jueves de cada semana.

La Bajada de la Virgen de Los Reyes en El Hierro tendrá lugar el sábado 6 de julio de 2013, en este año se celebra su edición número 68, paralelamente a la Bajada de la Virgen, se celebrarán además diferentes actividades culturales a lo largo de toda la isla.

Se celebra cada cuatro años, saliendo desde su santuario de la Dehesa, que está en el sur de la isla del Meridiano, hasta la villa de Valverde, en el norte. Este acto se caracteriza por un despliegue impresionante de música y color en la Dehesa, para 10 a 15 horas más tarde comenzar el traslado de La Virgen, que va en una silla de madera con andas denominada “coso”, como las usadas durante la Edad Media.

FuenteNaviera Armas