martes, 16 de abril de 2013

El Cabildo de Fuerteventura y Naviera Armas colaboran para ofertar tarifas reducidas a los desplazamientos entre islas para estudiantes, desempleados y personas con discapacidad


Naviera Armas y el Cabildo Insular de Fuerteventura, a través de la Consejería de Bienestar Social, Sanidad, Juventud, Participación Ciudadana y Vivienda, han renovado la colaboración que mantienen desde hace años con el objetivo de facilitar los desplazamientos entre islas a personas con discapacidad, estudiantes y desempleados.

En la formalización del convenio de colaboración estuvo presente la delegada comercial de Naviera Armas, Gema Ibáñez, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el Consejero, Víctor Alonso.

Los trayectos sujetos al convenio son los siguientes:

  • Desde Corralejo a Lanzarote o viceversa.
  • Desde Morro Jable y Puerto del Rosario a Gran Canaria o viceversa.
  • Desde Morro Jable y Puerto del Rosario a Tenerife o viceversa.

Con este convenio se podrán expedir carnés que permitirán beneficiarse de estas tarifas especiales hasta final de este año 2013. La reducción de precios puede llegar al 50%.


Los carnés podrán ser solicitados por:

  • Estudiantes de Fuerteventura que estén matriculados en centros educativos de las islas de Lanzarote, Gran Canaria o Tenerife.
  • Jóvenes de 18 a 30 años en situación de desempleo.
  • Personas con discapacidad superior al 33%.





Para poder acogerse a la bonificación deben ser residentes en Fuerteventura y estar en posesión del mencionado carné de Bienestar Social y Juventud, que se emitirá en la Consejería de Bienestar Social, Sanidad, Juventud, Participación Ciudadana y Vivienda del Cabildo de Fuerteventura.

Durante el año 2012 se beneficiaron de estas tarifas un total de 427 personas.

FuenteNaviera Armas