miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Viajas con tu mascota?


Cuando se tiene una mascota y llegan las vacaciones, algún desplazamiento o cualquier tipo de viaje, se plantea el problema de qué hacer y dónde dejarla, dependiendo del tipo de animal que sea se puede dejar en casa de un familiar o en un centro especializado para su cuidado, pero esto en ocasiones es complicado y no siempre es posible. En los buques de Naviera Armas podrá realizar sus traslados con su mascota, siguiendo las siguientes indicaciones:

Al viajar con animales domésticos, se deberá comprar el correspondiente billete para el animal, así como presentar la documentación sanitaria, si fuera requerida. 

Se podrá adquirir el billete de su mascota a través de cualquiera de nuestras oficinas, así como en nuestra página web www.navieraarmas.com o bien llamando al Call Centre 902 456 500.

Durante todo el periodo de travesía, los animales de compañía permanecerán en las jaulas acondicionadas para ello. En caso de que quiera ver a su animal, deberá consultar esta posibilidad con el personal de a bordo, que si lo estimara conveniente, lo acompañará.

En caso de que el tamaño y peso (no más de 6 kg) de la mascota lo permita, puede llevarla consigo, siempre y cuando el animal esté dentro de un transportín habilitado para el traslado de animales pequeños (no pudiendo superar las siguientes medidas 50x40x25 cm). La mascota en transportín tendrá el acceso prohibido a los salones, cubiertas de pasaje y camarotes.

Durante el embarque y desembarque, todos los perros deberán ir siempre sujetos con correa y con el bozal puesto, aunque se trate de animales pacíficos.

Respecto de los perros guía y aplicando la normativa específica al respecto, tendrán libre acceso a los salones de pasaje y deberán llevar bozal, ya que es una condición embarque. No pagan pasaje, ni tienen restricciones en cuanto a su peso o tamaño, no ocupan lugar, por lo que se ubicarán al lado de la persona invidente, sin que se entorpezca al resto de los pasajeros.

Bajo ninguna circunstancia se permitirá que los animales de compañía viajen en el interior de los vehículos.

Siempre se tendrá que cumplir con la normativa en transporte de animales vigente, tanto en el país de origen, como en el de destino, ateniéndose el pasajero al cumplimiento de la misma.


FuenteNaviera Armas