lunes, 19 de noviembre de 2012

Adiós Volcán de Tejeda

Naviera Armas ha vendido uno de sus ferries emblemáticos, el Volcán de Tejeda, que se ha ido a los mares de Asia después de 17 años de servicio en Canarias. El Volcán de Tejeda fue construido en 1995 en los astilleros Hijos de J. Barreras de Vigo y junto a su gemelo, el Volcán de Tauce, se convirtió en el primer ferry de la nueva flota de Naviera Armas.Su llegada a las islas causó un gran impacto y con ellos comenzó una nueva etapa en la historia de la compañía y de las comunicaciones marítimas Canarias. 

El 23 de marzo de 1996, la corporación de Tejeda, presidida por la alcaldesa Encarnación Domínguez, celebró a bordo un acto de hermanamiento entre el municipio cumbrero y Naviera Armas, con un pleno extraordinario en el que se concedió un reconocimiento especial a la compañía armadora por el gesto de haber bautizado el nuevo buque con el nombre del paraje volcánico de Tejeda. Acompañaban en el viaje a Tenerife unos 250 vecinos del municipio y un grupo folclórico  que después visitaron Puerto de la Cruz. Antonio Armas agradeció la distinción y dijo que le nombre del buque "es el símbolo de la canariedad, el mismo carácter que, desde su fundación, ha tenido esta empresa, cien por cien canaria". 

Foto: Última imagen del Volcán de Tejeda en Las Palmas GC. 


El Volcán de Tejeda había estado cubriendo diferentes rutas en Canarias, hasta que fue destinado a la nueva ruta de Naviera Armas entre Motril y Alhucemas (Marruecos).  En el 2010 Naviera Armas inició la línea entre Las Palmas de Gran Canaria y el Aaiún con el Volcán de Tejeda.


El Facebook de Naviera Armas lo despedimos de esta manera y anunciaba la entrada del Volcán de Tauce para cubrir la ruta que éste dejaba atrás, Motril (Granada) - Alhucemas (Marruecos): 

Buenas noches, queremos desearle a la tripulación del ferry Volcán de Tauce una buena travesía desde Canarias a Motril. En breve nos despediremos para siempre del Volcán de Tejeda, segundo ferry de nuestra flota. Desde Armas le deseamos lo mejor en sus nuevas singladuras en el Asiático. Buenas suerte, y hasta siempre!!!!”

Foto: Relevo entre Volcán de Tejeda y Volcán de Tauce, en el Puerto de Motril.



FuenteNaviera Armas / Libro "Naviera Armas, Una nueva generación".