viernes, 7 de septiembre de 2012

Travesía a nado por el Volcán de Las Calmas con Naviera Armas


27°37'7.00"N / 17°59'35.00"O. Hacia estas coordenadas dirigirán sus brazadas nadadores de toda Canarias el próximo 21 de octubre a las 10 de la mañana. Un lugar, un punto exacto  al que millones de personas dirigieron sus miradas el 10 de octubre de 2011, momento histórico  en el que comenzó la construcción de un edificio volcánico al sur de la isla del Meridiano, en el límite con  el Mar de Las Calmas.

Un año después, estas coordenadas nos trasladan a una zona tranquila y serena que a un ritmo sorprendente recupera la vida en uno  de los mejores fondos submarinos del mundo.

Desde el Cabildo Insular de El Hierro, el Ayuntamiento de El Pinar y la Asociación Deportiva Nisdafe, con la colaboración de Naviera Armas, se quiere hacer realidad la idea de llegar nadando desde La Restinga hasta este punto, lugar  preciso en el que se ubica el volcán submarino y celebrar de esta forma el aniversario de una fecha inolvidable para los herreños.

Un máximo de 100 nadadores serán los que la organización ha decidido que sean los protagonistas del momento que volverá a situar la pequeña isla de El Hierro en el centro de muchas miradas. Cubrirán los 2.760 metros que separan el pueblo pesquero de La Restinga  de la vertical del cráter volcánico y regresarán para completar los 6000 metros de la I Travesía a Nado “Volcán de Las Calmas”.

Una travesía más asequible de 2500 metros permitirá a otros 100 nadadores nadar por zonas comunes a la distancia mayor de 6000 metros. Y en esas zonas, otro punto: 27º38’01.29’N / 17º59’24.55’’O: El Bajón. Se han diseñado ambas travesías para que los nadadores tengan la oportunidad de atravesar  la inmersión estrella de los afamados fondos submarinos herreños a escasa profundidad, El Bajón, repleto ya de vida, podrá ser contemplado desde la superficie con toda su belleza.

Naviera Armas, como patrocinador de la Travesía, ofrece la posibilidad de trasladarse desde Tenerife con tarifas muy económicas. Aquí se pueden consultar las Tarifas y Horarios.

Los horarios ofrecen la posibilidad de trasladarse a El Hierro desde el sábado y disfrutar el ambiente deportivo que se respirará en La Restinga durante todo el fin de semana. Este será el Procedimiento para acogerse a la promoción especial de Naviera Armas. 

FuenteNaviera Armas / Travesía Las Calmas