martes, 7 de agosto de 2012

Un buque de Naviera Armas será el punto de partida de la Tenerife Bluetrail 2012


La Tenerife Bluetrail 2012, prueba de referencia en carreras por montaña en la isla de Tenerife, partirá el 20 de octubre próximo desde una salida particularmente atractiva: se trata de la primera competición en las islas que tomará el banderazo de inicio desde la bodega de un barco de Naviera Armas. 

La circunstancia será espectacular dado el atractivo de arrancar desde la cota 0, practicamente dentro del agua. Naviera Armas dispondrá unos de sus buques en el puerto de Los Cristianos, y en su interior se prepararán los corredores para cumplir el eslogan de la prueba: Del mar al cielo. Dicha salida tendrá lugar a las 03,00 horas, y para ello el puerto de Los Cristianos vivirá una noche plena de actividad deportiva, para aportar a la madrugada todo el calor necesario para que los corredores de la ultratrail comiencen una de las carreras más duras de Canarias.



Además, Naviera Armas ofrece un 40% de descuento en los traslados a todos los participantes que quieran competir en esta prueba y provengan de otras islas... Pronto se podrá rellenar, a través de la web de Naviera Armas www.navieraarmas.com, un formulario a través del cual los participantes podrán solicitar el viaje deseado, previa inscripción en la carrera. 

El recorrido que los participantes en esta ultratrail de 93 kilómetros partirá desde Los Cristianos hacia Arona. A partir de aquí se continuará por Ifonche, Vilaflor, Degollada de Guajara, ya en el Parque Nacional del Teide,  El Filo, Izaña, El Portillo, para bajar hacia el Área Recreativa La Caldera (Aguamansa) y terminar en Pinolere. 

Con sus 93,150 km de recorrido y 9.522 metros de desnivel acumulado, ésta será la modalidad más exigente de la Tenerife Bluetrail y una de las carreras por montaña más duras de Europa. Un auténtico reto de superación personal, solo apto para atletas experimentados. Por ello, es obligatorio para formalizar la inscripción en esta prueba haber superado en los últimos dos años al menos una prueba por montaña de más de 42 Km de longitud. Los participantes que finalicen esta prueba en los tiempos exigidos por la organización obtendrán 3 puntos para poder acceder a la inscripción en la Ultra-Trail du Mont-Blanc® 2013. La hora límite para completar este recorrido será las 23.00 horas.


FuenteNaviera Armas / La Voz de Tenerife / Tenerife Bluetrail 2012