jueves, 2 de agosto de 2012

Naviera Armas mejora la conectividad de El Hierro con seis servicios semanales


El Hierro recuperará las conexiones marítimas con Tenerife en el mes de agosto gracias, principalmente, a la entrada de Naviera Armas, que aumenta la conectividad. La compañía canaria de bandera realizará tres servicios semanales con la isla meridional.
Volcán de Taburiente
Con los nuevos horarios no solo se amplía el número de frecuencias de las que disponía la isla con Tenerife, sino que se mejoran las conexiones con Gran Canaria. De esta manera, los lunes, los martes y los fines de semana, los pasajeros que viajan con destino a El Hierro desde la isla de Tenerife pueden hacerlo con la conexión que Naviera Armas habilita los lunes a las 23:00 horas desde el puerto de Santa Cruz, los martes a las 08:45 h desde el muelle de Los Cristianos.
Además, Armas cubrirá la travesía programada para los sábados, partiendo de Los Cristianos a las 9:30 horas y llegando a las 15:00 horas al puerto de La Estaca, en Valverde, donde permanecerá un único día para salir rumbo a Tenerife el domingo a las 19:15 horas.
De esta manera, los transportes destinados a mercancías tienen la facilidad de poder embarcar el domingo por la tarde hacia Tenerife, con llegada al puerto de Santa Cruz a las 3:00 horas y regresando desde el mismo muelle el lunes por la noche. Esta es una medida que pedían los transportistas por los inconvenientes que supone para ellos el tener que desplazar los camiones hasta Los Cristianos, tanto en pérdida de tiempo como en encarecimiento de costes.
El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, se mostró "contento" por estas nuevas rutas y aseguró que "se han cumplido las expectativas" que tenía inicialmente. Además, valoró de manera positiva la travesía desde Santa Cruz, ya que, según afirmó, "los transportistas pueden ahorrarse los 60 kilómetros hasta Los Cristianos".
FuenteNaviera Armas