martes, 24 de julio de 2012

Naviera Armas lidera la Operación Paso del Estrecho con 170.000 pasajeros

La Operación Paso del Estrecho (OPE),que todos los años concentra a un gran flujo de pasajeros, vehículos y carga que se trasladan del Sur de España al Norte de África tiene este año un nuevo líder: La naviera canaria Armas, que conecta al puerto de Motril con los de Melilla y Alhucemas.

Naviera Armas inició la línea Motril-Melilla en junio de 2011 con el buque Volcán de Timanfaya. El resultado de la línea ha tenido tal éxito que la naviera incorporó a este línea a finales de abril al Volcán de Tinamar, con capacidad para 1.500 pasajera, 500 más que el Timanfaya.

La línea acumula cerca de170.000 pasajeros y 50.000 vehículos, por encima de las los servicios que parten de Almería y Málaga.

Hace unos días, el 9 de julio, naviera Armas abrió una nueva línea desde Motril con el  puerto marroquí de Alhucemas, con el que comenzó a operar el Volcán de Tejeda.

De esta manera Armas tiene ahora dos buques realizando la OPE, con lo que el puerto de Motril aspira a captar el 10% del tráfico de pasajeros y mercancías de todo el Estrecho. Hasta esta semana la ocupación fue de un 100% en las líneas de Motril con Melilla y Alhucemas.

FuenteNaviera Armas / La Provincia