jueves, 21 de junio de 2012

Motril, listo para la llegada de 100.000 viajeros

Más de 100.000 personas utilizarán el puerto de Motril (Granada) dentro de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que se inició el pasado día 15 y que se prolongará hasta el 15 de septiembre, según los datos dados a conocer por el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez.

Se espera que embarquen más de 20.000 vehículos con la entrada en servicio del nuevo ferry entre Motril y Melilla puesto en servicio la naviera Armas y con mayor capacidad que el anterior.

El puerto motrileño forma parte de la 'Operación Paso del Estrecho' por primera vez en su historia. Así, desde ayer se ha activado este plan que consiste en un refuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, con más agentes de Guardia Civil y de Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local de Motril. Además, el puerto ha ampliado su personal con una veintena de auxiliares (celadores-guarda muelles) y ocho policías portuarios más. En cuanto a la infraestructura, se han acondicionado más zonas en sombre y se ha ampliado el aparcamiento.

Pérez ha resaltado la puesta en marcha de distintos servicios, algunos relacionados con la asistencia sanitaria a los usuarios -hasta el momento han precisado de atención médica 16 personas.

Protección Civil y Cruz Roja se encargarán de atender a los viajeros ante cualquier problema o imprevisto. La Autoridad Portuaria dispone en el puerto un módulo para los componentes del grupo de atención social, -ya se ha habilitado- desde donde se ayudará a los viajeros que precisen estos servicios.

Según el subdelegado, que ha visitado las instalaciones portuarias, en los dos días de Operación Paso del Estrecho ya han utilizado el puerto de Motril 1.909 personas y han embarcado 612 vehículos, cantidad que irá en aumento en los próximos días.

El subdelegado ha estado acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, que ha subrayado la inversión de más de 400.000 euros para la puesta a punto del puerto.

FuenteNaviera Armas / El Ideal