martes, 19 de junio de 2012

El Volcán de Tinamar zarpa rumbo a Melilla


El pasado Viernes dia 25 de Mayo zarpó en lastre rumbo a tierras peninsulares, a última hora de la tarde, desde la capital grancanaria el buque Volcan de Tinamar, sustituto a partir del lunes dia 28 de Mayo del Volcán de Timanfaya que actualmente cubre la ruta Motril (Granada) - Melilla. El buque zarpó solamente con la tripulación así como con un nutrido grupo de compañeros de la propia compañía que decidieron acompañar al buque en esta singladura para colaborar en los detalles de los preparativos de a bordo y apostar en equipo en los comienzos de su nueva etapa. Arribó a la Ciudad Autómona el Domingo día 27 a media tarde, para realizar las pertinentes pruebas de atraque en el puerto de Melilla.

Recordemos que el Volcán de Tinamar ha sido el último buque en incorporarse a nuestra compañia, cuyo gemelo El Volcán del Teide, fue reconocido hace unas semanas con el premio al mejor buque tipo ferry en la categoria de diseño y prestaciones. 

Así mismo en Melilla las autoridades tuvieron la oportunidad de comprobar el esfuerzo por parte de la dirección de la compañia de cubrir esta línea (la cual se ha convertido en una nueva alternativa de conexión del Paso del Estrecho) con un buque de esta envergadura, con unas mayores prestaciones y una mayor velocidad en navegación, así como contar desde ese día con el buque de pasaje mas moderno del continente europeo, uniendo los puertos del Motril en Granada y la propia Ciudad de Melilla.

 

Al término de su estancia en el puerto de Melilla emprendió rumbo a la ciudad de Motril, cruzándose a su vez con su antecesor el Volcán de Timanfaya, el cual hacía su penúltimo viaje entre ambos puertos. Ya en Motril a su llegada el Volcán de Tinamar vez realizó las pertinentes pruebas de atraque, y permaneció hasta el lunes a la espera de emprender las operaciones ese mismo dia para integrarse en su nueva ruta. 

La ruta Melilla-Motril dará un salto de calidad porque el 'Volcán de Tinamar' sólo tiene nueve meses de vida frente a los casi ocho años del 'Volcán de Timanfaya'. Además, el nuevo buque cuenta con un 50 por ciento más de capacidad que el barco que actualmente cubre esta línea, que tiene mil plazas para viajeros frente a los 1.500 pasajeros que puede transportar el 'Volcán de Tinamar'.

También es más rápido, ya que puede navegar a 26 nudos frente a los 23 del 'Timanfaya', lo que permitirá acortar la duración de la travesía.
 
Este buque casi triplica el número de camarotes, ya que los 56 del 'Timanfaya' se convertirán en los 137 del nuevo buque de la línea de Motril.

El 'Volcán de Tinamar', que actualmente operaba en la línea entre Canarias y Huelva y enlazaba por vía marítima unas islas con otras en el archipiélago canario, tiene incluso escaleras mecánicas en el interior del buque, sistema innovador dentro de un ferry en españa.

La compañía siempre quiso constatar que esta apuesta que se hace por esta ruta, ha permitido la implantación de la competencia en el transporte marítimo de Melilla, ya que el 'Volcán de Tinamar' es el mejor buque y el más nuevo de su flota y "es parecido a un crucero", con mucho espacio y varias salas de butacas y relax distribuidas en dos cubiertas, con zona de pisicina y buffet.

El barco ofrece un concepto nuevo de trato al pasaje, más cercano a un buque de crucero. Otros atractivos más para disfrutar de la estancia a bordo que ofrece el ‘Volcán de Tinamar’ son videocines, guardería, gimnasio, miradores, salas de juego, salones, bares, buffet, vestuarios, piscina, y animación durantes los fines de semana del verano.

El ‘Volcán de Tinamar’ es el último de los barcos que ha encargado Naviera Armas a Barreras, lo que supone culminar con una renovación total de la flota de Armas, que se inició en 2003. Armas cuenta ahora con diez ferries de reciente construcción, que se han incorporado casi de forma consecutiva.

FuenteNaviera Armas