martes, 22 de mayo de 2012

Naviera Armas apuesta por la conexión entre Motril (Granada) y Melilla

A menos de un mes de que en el Puerto de Motril comience el dispositivo especial con motivo de su estreno en la Operación Paso del Estrecho, todo está planeado para ofrecer un mejor servicio ante la avalancha de viajeros prevista. 

Zona de desembarque Puerto de Motril
La Autoridad Portuaria adaptará sus instalaciones y la Sub-delegación del Gobierno incrementará la seguridad con una mayor presencia policial, dada la cantidad de marroquíes que quieren desplazarse a su país con motivo de las vacaciones. 

Pero también la propia naviera Armas, que cubre la línea entre Motril-Melilla, introducirá mejoras para sus pasajeros, por lo que a finales de mayo el buque Volcán de Tinamar sustituirá al Volcán de Timanfaya, para ofrecer una mayor velocidad en el trayecto, más calidad a bordo y mayor número de acomodaciones. El Volcán de Tinamar sólo tiene nueve meses de vida frente a los casi ocho años del Volcán de Timanfaya





Volcán de Tinamar
Es, además, gemelo del Volcán del Teide, que cubre la línea Canarias-Huelva. Está autorizado para 1.500 pasajeros -500 más que el buque Volcán de Timanfaya. También es más rápido, ya que puede navegar a 26 nudos frente a los 23 del actual ferry. 


El barco, con 175,7 metros de eslora y 28,4 metros de manga, fue construido en los Astilleros Barrera de Vigo, diseñado en su construcción para travesías largas y se caracteriza por tener butacas y camarotes muy cómodos, poseer más zonas abiertas y de esparcimiento para el pasaje y también por su velocidad.




FuenteNaviera Armas / EFE