viernes, 11 de mayo de 2012

El Volcán del Teide, premiado en la Ferry Shipping Conferences 2012


El ferry Volcán del Teide de Naviera Armas ha sido premiado en el encuentro profesional más importante de ferries, la Ferry Shipping Conferences 2012, que se celebró a final de abril pasado a bordo del ferry Baltic Queen entre los puertos de Estocolmo y Tallín.   
El Volcán del Teide, el penúltimo buque incorporado a la compañía, recibió dos premios. El primero fue por el diseño de interiores y confort de acomodaciones, zonas comunes y otros aspectos relacionados con el pasaje. Y el segundo premio lo logró el ferry por el confort y diseño de sus suites.
El buque fue construido en los astilleros de Hijos de Barrera en Vigo y el diseño de los interiores fue obra de Oliver Design.

El buque ha sido catalogado como un hotel de 5 estrellas.
Nada más entrar, nos encontramos con unas escaleras mecánicas, que para mayor comodidad del pasaje, se han situado en la popa, tanto en babor como en estribor, para facilitar el tránsito desde las zonas de embarque hasta las áreas de espacios comunes, zonas de ocio, cafeterías, restaurantes, zonas de divertimento..
Una vez terminamos de subir en las escaleras mecánicas, nos encontramos con un área de recepción y tienda, donde le atenderemos y ofreceremos una gran variedad de artículos que pueden ser de su interés  (colonias, prensa, alcohol, tabaco, dulces, relojes, joyas, bolígrafos, etc..)
Para las travesías nocturnas, el buque dispone de 200 Cabinas entre pasaje y tripulación: más de 500 camas, distribuidas entre los distintos tipos de camarotes: Camarotes cuádruples interiores y exteriores, Camarotes dobles interiores y exteriores, Camarotes para personas con movilidad reducida, 2 SUITES, de súper lujo a 2 niveles (tipo dúplex) con dormitorios y aseos en la parte inferior y un gran salón con vista panorámica en la parte superior
También existen otro tipo de acomodaciones como Butacas normales, distribuidas por los diferentes salones del buque y Butacas VIPS, situadas en un salón privado con un vestuario con duchas para aseo, se reclinan en un 90%, el asiento es más amplio, y tienen más espacio entre ellas.
Además, se ha instalado una gran piscina con zona de cafetería y restaurante, muy adecuada para organizar actuaciones de todo tipo (musicales, teatros, revistas, diversión y otros eventos).
Entre las diferentes cubiertas, tanto en babor como en estribor el buque dispone de unas increíbles Terrazas panorámicas, muy adecuadas para disfrutar y relajarse, con unas vistas espectaculares como las que existen en el archipiélago canario.
Para los más pequeños (y para sus padres) el barco dispone de Salón Infantil, una gran zona de juegos, donde los niños podrán divertirse durante toda la travesía.
Y como no, servicio de restauración: Self Service, donde se servirán el desayuno, almuerzo y cena; y bares, donde podrá adquirir otro tipo de productos diferentes al Self Service, como perritos calientes, mini pizzas, cocktails, etc..  Abiertos durante casi toda la travesía.


Esperamos verles pronto a bordo!
FuenteNaviera Armas / Ferry Shipping Conferences