lunes, 14 de mayo de 2012

Cabalgando con Naviera Armas


Nayra Gutiérrez Gómez de 26 años, es la única amazona canaria que participará en el Campeonato de España Absoluto de Raid 2012, junto con su yegua Estepona. Ya con 14 años fue segunda de Canarias en esta disciplina. Hoy en día es la actual campeona de Canarias, logro que alcanzó en el Raid Club Hípico Las Animas-Naviera Armas celebrado es septiembre del 2011 en Fuerteventura.

Nayra consigue financiación para su viaje a través de sus principales sponsors: Club Hípico Las Animas, el club con el que participa; Naviera Armas, su transportista oficial; Maxoagro, empresa de alimentación animal; Tadasport y la Federación Hípica de La Palma. Además de organizarse sus rifas y cenas bingo para conseguir realizar su sueño.

La disciplina del Raid, esa gran desconocida dentro de la hípica, se realiza campo a través, donde se disfruta mucho más con el caballo, en contacto con la naturaleza y confirmando ese binomio que se crea entre jinete y caballo, serán 160 km campo a través en 6 fases, el próximo 9 de Junio en Toledo, en el que participarán 60 caballos aproximadamente. En este trabajo participa la asistencia, formada por un equipo de casi 15 personas que se encargan de hidratar, alimentar, limpiar y cuidar tanto al jinete como al caballo. Estas pruebas están especialmente cuidadas por un equipo veterinario.


Nayra y Estepona se "enamoraron" en Extremadura en el año 2006, y comenzó una pequeña batalla contra una enfermedad de la yegua. Tras superarlo juntas y con los cuidados especiales que aún tiene, sumados al cariño y al buen entrenamiento, forman este equipo de campeonas que son hoy en día para afrontar este nuevo sueño de participar en el campeonato nacional. Les acompañaran su equipo de asistencia, así como Yara Curbelo y Cosme Espinel, propietarios del Club Hípico Las Animas.

Nayra participa en este Raid  bajo el paraguas del Club Hípico Las Animas-Naviera Armas- Tadasport.

Suerte campeonas!!!

FuenteNaviera Armas / Club Las Ánimas