viernes, 27 de abril de 2012

Por una buena causa.. Anímate!!


La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas de Gran Canaria registra ya cuatrocientas inscripciones para la carrera benéfica que celebra este domingo en el parque romano de Las Palmas de Gran Canaria. Es la primera que organiza la asociación, que ha tenido que agudizar el ingenio para poder seguir adelante.

La organización admite inscripciones hasta las 9:00 horas del domingo, una hora antes de que comience la carrera, en el parque romano. El sábado la inscripciçon podrá hacerse hasta las 14:00 horas en la sede de la asociación (c/ Eusebio Navarro, 69, 3º).

La situación es «muy mala», admite Elizabeth Suárez, responsable de Ocio, Voluntarios y Eventos de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas. «Dependemos de las subvenciones y éstas no llegan. Nunca hemos tenido mucho dinero, pero antes había para las actividades y para las nóminas», enumera.

La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas tiene 117 socios inscritos. 80 personas con síndrome de down se benefician en la actualidad de las distintas actividades que organiza la ONG.

La 1ª Carrera Solidaria Asociación Síndrome de Down de Las Palmas está abierta a niños y adultos y ofrece dos distancias para competir: 1 kilómetro o 5. En esta última hay categorías por edades.

La ONG cuenta con el apoyo de Cabildo, la Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria  y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. También tienen el apoyo de las firmas «la Caixa», GC Motor, Aguas Toscal, Coca -Cola, Cruz Roja, Naviera Armas, Spar, la Cooperativa Agrícola del Norte, Flamavip y Publiislas.

El objetivo es pasarlo bien con el deporte y recaudar fondos  para mantener los proyectos que realizan en beneficio de las personas con discapacidad.  

La carrera se celebra este domingo 29 de abril en el parque Romano, a las 10:00 horas. Hay varias categorías. Desde los 12 años en adelante. La inscripción cuesta 5 o 10 euros.

Cómo apuntarse. En la sede de la ONG en la calle Eusebio Navarro, 69, 3º, de 9:00 a 16:00 horas. O a través de www.asdlp.org También se puede colaborar con la compra del dorsal 0.

Viajes de premio. Hay dos distancias para participar (1 o 5 kilómetros) y categorías por edades (niños y adultos). Los ganadores se llevan un viaje entre islas donado por Naviera Armas


FuenteNaviera Armas / Asociación Síndrome de Down / Canarias 7