martes, 17 de abril de 2012

Naviera Armas colabora con la AECC

Naviera Armas, colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en la campaña denominada "Día Mundial sin Tabaco", cuyo objetivo es concienciar a la población en general, y los más jóvenes en particular, de los beneficios por dejar de fumar y los riesgos del tabaquismo. 

Para la recaudación de fondos, la AECC, a través de Real Club de Golf de Las Palmas, realizará el próximo 22 de abril, un Torneo de Golf, cuyos beneficios irán destinados al desarrollo de este proyecto.

La AECC integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Su objetivo es luchar contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas. 






Dejar de fumar
El Tabaco es responsable de aproximadamente 56.000 muertes anuales en España, del 30% de las muertes por cáncer, del 20% de las producidas por enfermedades cardiovasculares, y del 80% de las causadas por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). 
  • El humo procedente de la combustion del tabaco, está compuesto por unas 4.000 sustancias diferentes, 40 de ellas altamente toxicas y cancerígenas. 
  • El apoyo profesional puede multiplicar por diez las posibilidades de dejar de fumar. 
  • Sin fumar, la vida sabe mejor. Para conseguirmo se necesita apoyo técnico, consejos, compañía y recompensas. 
¿Qué es el programa para dejar de fumar?
Un programa de ayuda específica y personalizada para hacer frente al completo proceso de abandono. Para ello se dotará al fumar de las siguientes estrategias: 
  • Información acerca del tabaco, los riesgos para la salud y los beneficios de dejar de fumar. 
  • COntrol de síntomas del síndrome de abstinencia. 
  • Ténicas de autocontrol y control de estrés.
  • Habilidades dirigidas a la prevención de recaidas. 
¿Cómo se accede? 
Los fumadores interesados en el desarrollo del desarrollo del programa pueden ponerse en contacto con la Sede de la AECC de su provincia. 

Para más información sobre la asociación pinche aquí.



FuenteNaviera Armas / AECC