miércoles, 28 de marzo de 2012

Ignacio Colombo se impone en el Trofeo Naviera Armas, Segunda prueba de la Liga Insular de Tenerife FIVT 2012 de Optimist C


Ignacio Colombo se impuso en el Trofeo Naviera Armas, segunda prueba de la Liga Insular de Tenerife FIVT 2012 de Optimist C que se disputó este fin de semana en aguas de Santa Cruz.

La cita estuvo organizada por la Federación Insular de Vela de Tenerife y la Escuela de Vela La Escuelita, contando con la colaboración del Cidemat (Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife) y el patrocinio de Naviera Armas.

Ignacio Colombo (Real Club Náutico de Tenerife-Toyota) se llevó la victoria gracias a su buena actuación en las tres regatas del domingo, logrando dos primeros puestos y un cuarto. El nauta desechó un noveno puesto de la jornada del sábado, para terminar imponiéndose con 17 puntos en seis mangas. 

El podio lo completaron dos regatistas del Náutico. Daniel Gabancho fue segundo (22 puntos) y Alicia Aranaz, tercera (28 puntos). Da la circunstancia de que Alicia Aranaz había ganado la primera prueba de la Liga, disputada el pasado mes de febrero.

Significar que también tomaron parte en este encuentro de base navegantes de la Escuela de Vela La Escuelita. En total se hicieron al mar una treintena de embarcaciones.

El sábado se contó con vientos flojos, con una máxima de ocho nudos. El domingo las condiciones del campo de regatas cambiaron por completo, con vientos de hasta 15 nudos, lo que dificultó bastante las maniobras de los jóvenes navegantes. 

A primera hora de la tarde tuvo lugar el acto de entrega de premios en las instalaciones del Cidemat, contándose con la presencia de Ciro Machado, presidente de la Federación Insular de Vela de Tenerife; Alberto Aranaz, comodoro del Real Club Náutico; y Arancha Mendoza, en representación del Club de Mar Radazul.

Para ver el video del evento picnha aquí.  


Fuente: Naviera Armas/ FIVT