jueves, 8 de marzo de 2012

El espectáculo del Festival Malpaís invade las calles de Arrecife este fin de semana


El Festival Malpaís, de la mano de la Consejería de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, consolida su apuesta firme y decidida por la promoción de la cultura en general, convirtiendo a Arrecife en la capital del arte y la cultura del archipiélago, en cada una de las primaveras en que se ha celebrado, y ya van cinco.  

La programación del Festival Malpaís, rompe con las barreras entre las disciplinas artísticas, rompe también con la separación entre artista y público, incorporando propuestas que se sirven de la acción teatral, la intervención en el escenario, la intervención en el espacio, la performance, convirtiendo el parque de  Manuel Serra, La Plazuela, El Charco de San Ginés, o la Calle Real entre otros espacios abiertos de Arrecife, en escenarios polivalentes y urbanos, en la búsqueda de nuevas formas de expresión y comunicación con el público.

Las calles de Arrecife se mutan durante casi un mes, en escenarios de los más sorprendentes espectáculos de música, teatro, cabaret  y artes escénicas, la cultura se convierte en el vehículo para construir un nuevo significado sobre los lugares cotidianos.

Se exhiben propuestas escénicas interesantes, en espacios de exhibición inusuales, no solo se traslada la cultura a la calle, sino que se promueve un incremento de la actividad comercial y económica de Arrecife, se emplean las diferentes disciplinas artísticas para potenciar el turismo de calidad, utilizando la cultura como un verdadero reclamo para el visitante.

Lanzarote se transforma en el escenario de una de las citas culturales más importantes del archipiélago, con una programación variada que acercan la cultura y las últimas novedades en espectáculos de teatros de calle y artes escénicas a todos los ciudadanos.

Desde el próximo sábado 10 de marzo hasta el 1 de abril del presente año 2.012 el festival Malpaís 2012 invade el espacio urbano de Arrecife con humor, acrobacias, cuentacuentos, música, comedia, espectáculos circenses y de animación para niños y mayores.

El espectáculo en la calle continuará durante todo el mes con una programación multidisciplinar, repartida por distintos escenarios urbanos, y que deparará nuevas y entretenidas sorpresas a todos aquellos que decidan acudir (ver cuadro con programación).



Este año contamos con la participación de grandes artistas como Luz Casal, Yllana, Pezen Raya, la Orquesta del Atlántico, Joel Angelino, y el espectáculo ofrecido cada día por los artistas de Calle..

Naviera Armas, colabora un año más, con los traslados de los equipos de montaje de sonido e iluminación, que hacen posible la ejecución de este festival. 

Fuente: Naviera Armas / Festival Malpaís