sábado, 25 de febrero de 2012

El Ballet de Moscú navega con Naviera Armas hacia "El Lago de Los Cisnes"

Regresa la magia del Lago de los Cisnes con el Ballet de Moscú de la mano de Naviera Armas, siendo el colaborador oficial por tercera vez consecutiva, que llevará este maravilloso e increíble espectáculo por los diferentes teatros de las 7 islas que componen el archipiélago canario, desde el próximo 07 de abril hasta el 19 del mismo mes.

Fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev. El “Ballet de Moscú” está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

Una de las más bellas y majestuosas puestas en escena, que reúne belleza, magia y amor, vuelve a representarse en La Isleta del Lago, donde cautivará al público por la excelente actuación de un total de 23 bailarines en escena, con la coreografía de Marius Petipa – Lev Ivanov y la música de Piotr I. Tchaikovsky.

Una historia de príncipes y princesas, rey y reina, se desarrolla en torno al amor, intrigas y hechizos, con una estupenda ejecución de los bailarines de la CND, quienes no solamente muestran sus dotes artísticas, sino también de actuación, e incluso de equitación.
Se trata de la historia de “Sigfrido”, un príncipe que al llegar a la mayoría de edad es invitado por sus amigos a una cacería en el lago cercano con el propósito de distraerlo de su indecisión para elegir consorte.
La escena, como la del resto de la obra, es desarrollada por “Sigfrido” y sus amigos con movimientos de ballet de una maestría maravillosa. 
Los jóvenes cazadores encuentran un lago dominado por el brujo “Von Rothbart”, quien al verse desfavorecido por la mirada de “Odette” la transforma en un precioso cisne junto con su corte.
“Sigfrido” conoce a “Odette” al filo de la medianoche, al presenciar el desencantamiento de los cisnes, pero son vistos por “Von Rothbart” en su encuentro, por lo que busca venganza e interponerse entre ellos.
Solamente en las noches se puede apreciar la belleza de “Odette”, pues en ese momento recupera su figura de mujer, quien aprovecha cada instante para bailar junto con su corte, en magníficos movimientos de ballet, que llaman mucho más la atención de “Sigfrido”.
El príncipe debe enfrentar al brujo para romper el hechizo y lograr el verdadero amor, el de la reina de los cisnes, por lo que él y “Odette” enfrentan los poderes mágicos de “Von Rothbart” para, finalmente, hacer triunfar el amor.
El lago es escenario y cómplice de la historia, es el sitio desde el cual cazadores y cisnes contemplan una embarcación que surca las aguas llevando consigo a una mujer y a un hombre enamorados.  

¿Qué tiene el Ballet de Moscú que es tan querido por el público?
¡Perfecto! ¡Extraordinario! ¡Único! ¡Genial! ¡Sensual! ¡Maravilloso! Lo dice la crítica y el público. Más de cien representaciones el último año en los diversos teatros del Estado. Contribuyendo a la difusión del ballet con sus representaciones.
FUNCIONES PREVISTAS:
SC DE TENERIFETeatro Guimerá 7 de abril, 18:00 h y 21:30 h
LA OROTAVAAud. Teowaldo Power8 de abril, 18:00 h
LOS LLANOS DE ARIDANECanchas Barreto11 de abril, 21:00 h
SC LA PALMACirco de Marte12 de abril, 18:00 h y 21:30 h
SS LA GOMERAAuditorio Insultar13 de abril, 18:00 h y 21:30 h
TELDETeatro Municipal14 de abril, 18:00 h
MASPALOMAS - Expomeloneras15 de abril 18:00 h
PTO. DEL ROSARIOAud. Insular16 de abril, 21:00 h
TÍASTeatro Municipal de Tías17 de abril, 18:00 h Y 21:30 h
LAS PALMAS GCAuditorio Alfredo Kraus19 de abril, 20:30 h

 Fuente: Naviera Armas / Factoria de Produccions Culturals