viernes, 17 de febrero de 2012

Naviera Armas firma con el Área de Igualdad de Motril, la Agenda de la Igualdad 2012

La Agenda de la Igualdad 2012 de la ciudad de Motril (Granada) estará hermanada con Melilla, gracias a la unión propiciada por la NAVIERA ARMAS entre las dos ciudades.

La agenda pondrá el acento sobre el papel de la mujer en distintos ámbitos de la sociedad a través de distintas fotografías y refuerza los lazos del hermanamiento entre Motril y Melilla tras la apertura de la línea marítima de la NAVIERA ARMAS.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, viajó hasta la ciudad de Melilla en la que fue recibida por su Presidente, Juan José Imbroda y la viceconsejera de Igualdad, Fadela Mohatar.
Torres mantuvo una recepción con ambos mandatarios en la que expuso el proyecto que desde hace cuatro años lleva a cabo el área de Igualdad editando una agenda que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

En esta quinta edición Melilla colaborará por primera vez aportando fotografías de las mujeres más representativas de cada ámbito de la sociedad.

 
Según ha explicado la concejala la “idea de colaboración surgió a partir de nuestra última visita a Melilla y con la edición de esta agenda pretendemos visibilizar aspectos relacionados con la igualdad”.

En el proyecto participa la NAVIERA ARMAS, empresa responsable de la línea marítima entre Melilla y Motril que desde su apertura ha reforzado los lazos de hermanamiento entre ambas ciudades y es, de alguna forma, símbolo de esa unión.

La agenda estará ilustrada con fotografías de mujeres representativas del mundo del deporte, policías implicados en la protección de víctimas de violencia de género o artistas, entre otros.

Inmaculada Torres dio las gracias a todos los miembros del Gobierno de la Ciudad por haber contribuido a sacar adelante esta agenda y apuntó que son muchas las posibilidades de colaborar que tienen ambas ciudades, “que aun siendo muy distintas tienen también muchas cosas en comú"

De igual modo agradeció la colaboración a la NAVIERA ARMAS por su implicación en este proyecto.


Fuente: Área Igualdad Motril