lunes, 20 de febrero de 2012

Naviera Armas facilita la formación continuada de los voluntarios de Cruz Roja en La Gomera

Cruz Roja en La Gomera y Naviera Armas S.A. firman un acuerdo mediante el cual la compañía facilitará, de manera gratuíta, los desplazamientos necesarios para poder impartir el programa formativo de la Institución en la isla durante el año 2012.

El pasado 04 de enero se concretó el acuerdo, por el cual, los formadores de la institución que deban desplazarse desde Tenerife y/o La Palma a la isla de La Gomera, podrán hacerlo de manera gratuita para así poder desarrollar su actividad voluntaria.

La formación programada para el año 2012 permitirá, a los voluntarios de Cruz Roja y a las personas externas, la adquisición de conocimientos y habilidades generales previas a la incorporación de la actividad. Se trata de lograr que todas las personas que van a iniciar algún servicio dentro de la Institución, hayan adquirido los mínimos conocimientos y habilidades para el desempeño del mismo.

Los contenidos abordarán las necesidades y características de los colectivos de intervención, la legislación que regula y protege a los mismos, así como las estrategias y habilidades relacionados con el modelo de intervención de Cruz Roja Española.

Con esta formación continuada se pretende dar respuesta a las nuevas tendencias y líneas de Interés, y al reciclaje del personal laboral y voluntarios/as de Cruz Roja en la isla de La Gomera.

Fuente: gomeraverde.es