miércoles, 22 de febrero de 2012

Luis Cabrera, el mejor!

El grancanario Luis Cabrera se proclamó brillante vencedor de la Copa de Canarias de la clase Optimist de vela después de la celebración ayer de la tercera y última jornada de la competición, que tuvo como marco la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria sumó un total de trece puntos después de nueve pruebas realizadas en total.

Luis Cabrera cerró su fantástica actuación logrando la victoria en las tres regatas finales. Estos resultados le llevaron a desbancar del liderato a Elías Aretz, quien ostentaba esa privilegiada posición tras la segunda jornada. Finalmente, el representante del CR Suroeste Mogán terminó segundo con catorce puntos en su haber. Ismael Iess, compañero de equipo del ganador, se alzó con la tercera plaza del podio definitivo merced a sus 18 puntos.

Alfonso Fernández, del RC Náutico de Tenerife, fue cuarto por delante de Javier Reyes (CR Pujamen) y Marcos González (RC Náutico de Tenerife), quinto y sexto respectivamente. Alejandro Bethencourt (RC Náutico de Arrecife), Patricia Reino (RC Náutico de Gran Canaria), Iván Elejabeitia (RC Náutico de Tenerife) y Pablo García (CR Suroeste Mogán) completaron por este orden el ‘top ten’.

Esta Copa de Canarias de Optimist reunió a unos 150 regatistas de los grupos A y B. La cita era puntuable para el ránking de selección del equipo canario que participará en las próximas citas nacionales de la clase, la Copa de España y el Campeonato de España. La competición estuvo organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y por la Federación Canaria de Vela en colaboración con la Federación Insular, contando con el patrocinio de Naviera Armas.

Por su parte, Samuel Beneyto (RC Náutico de Gran Canaria) se proclamó vencedor de la Regata de Carnaval, prueba reservada a los deportistas de Optimist C y que se desarrolló paralelamente a la Copa de Canarias. Tomás López y Cristina Bolaños, compañeros de equipo del ganador,  le acompañaron en el podio final.

Fuente: Canarias7