viernes, 17 de febrero de 2012

La línea Huelva Canarias cierra 2011 con un total de 29.100 pasajeros


Un total de 29.100 personas han viajado en el 'Volcán del Teide', ferry que cubre la ruta regular de transporte de pasajeros entre Huelva y Canarias durante 2011, según los datos facilitados a Efe por el Puerto de Huelva.

Volcán del Teide

La Naviera Armas puso en funcionamiento esta nueva ruta el pasado 31 de marzo y el volumen de pasajeros hasta el 31 de diciembre confirma su rentabilidad y las buenas expectativas generadas con su puesta en marcha, ya que en tan sólo 9 meses esta línea ha movido casi el doble de pasajeros que en doce meses en el tráfico de la Península con Canarias, unos 15.000.

Asimismo, la línea ha transportado en estos nueve meses más de 13.400 vehículos y casi 900 motocicletas.



Respecto a la temporada otoño-invierno, se están cumpliendo las previsiones de la naviera de una ocupación media, no contemplándose por el momento ampliar su periodicidad, que es de un viaje semanal.

'Volcán del Teide' realizó su primer viaje el 31 de marzo desde el Puerto de la Luz, en Gran Canaria, con 360 pasajeros.

Las salidas de Canarias son todos los jueves con llegada los viernes, mientras que los regresos desde Huelva son los sábados, con llegada a Canarias los domingos, en un viaje de unas 26 horas.

Armas invirtió unos 125 millones de euros en la construcción del barco, un coste al que hay que sumar 5,5 millones de la construcción de la terminal marítima y un pantalán flotante en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, que es donde atraca.

Fuente: EFE