viernes, 17 de febrero de 2012

Copa de Canarias de la clase olímpica LASER y LASER STANDARD


La Copa de Canarias de las Clases Laser Radial (masculino/femenino, juvenil y absoluto) y Laser Standard (juvenil y absoluto) se celebró en aguas de Las Palmas de Gran Canaria los días 4 y 5 de febrero de 2.012, organizado por el Real Club Náutico de Gran Canaria, por la Federación Canaria de Vela, con colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria y el patrocinio de Naviera ARMAS.


Se suspendieron las regatas previstas para el domingo y no se pudieron disputar más pruebas que las ya realizadas durante la jornada sabatina ya que las condiciones meteorológicas empeoraron, aún más, en la última jornada. Por lo tanto la clasificación no sufre modificación alguna y en donde los palmeros fueron los grandes triunfadores al obtener la quinta plaza por Jorge de Paz Vargas (CIDN La Palma – Naviera Armas) y la primera posición (Absoluta y Juvenil) con Francisco González Sanmarco (RCNT – Rooster Sailing – Islas Airways) en la categoría Laser Radial y la segunda plaza con Samuel de los Ríos Gil en la categoría Laser Standard. Alicia Cebrián, preolímpica del equipo español ganó en la categoría femenina absoluta y Paula Escuder en la femenina juvenil, ambas del RCN de Tenerife.

Regatistas Palmeros que triunfaron en el evento
Al final sólo se pudo navegar un día de los dos que estaban previstos, debido a las duras condiciones de viento y mar que se dieron en la bahía de la capital grancanaria. Los regatistas se tuvieron que emplear a fondo en la jornada del sábado ya que en el campo de regatas el viento llegó a superar los 30 nudos (unos 55 Km/h) y olas de 4 metros de altura. Sin embargo los regatistas palmeros están acostumbrados a navegar en condiciones extremas de viento, algo bastante común en nuestra bahía, lo que les hizo ser amo y señor de las pruebas realizadas, ganando incluso en algunas de ellas, a pesar de que estaban navegando ante los actuales campeones de España de la disciplina y una preolímpica. Para esta cita, valedera para la Copa de España de Laser Radal en el C.N. de Salou (Tarragona) y Semana Olímpica Andaluza de Vela – Copa de España de Laser Standard de Puerto Sherry (Cádiz), acudieron un total de 28 embarcaciones provenientes de cinco islas distintas (Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, La Palma y los anfitriones, Gran Canaria). Jorge, Fran y Samuel están clasificados por méritos propios para acudir y defender el nombre de La Palma en los nacionales. Lástima de un joven Oscar Castillo Kowarik (CIDN La Palma), que a pesar de su poco peso aguantó heroicamente y terminó dos de las tres mangas disputadas, quedando muy cerca de los que “a priori” partían como favoritos.

Clasificación General:

Laser Radial:
1º.- Francisco González (RCNT): 3-3-1 / 07 ptos.
2º.- Kevin Cabrera (CNCA): 1-7-4 / 12 ptos.
3º.- Alicia Cebrián (RCNT): 7-2-312 ptos.
4º.- Nahuel Rodríguez (RCNGC): 5-5-2 / 12 ptos.
5º.- Jorge de Paz (CIDNLP): 4-6-7 / 12 ptos.

Laser Standard:
1º.- Joaquín Medina (CNCA): 1-2-205 ptos.
2º.- Samuel de los Ríos (CIDNLP): 2-1-3 / 06 ptos.
3º.- Javier Guerrero (RCNGC): 3-3-1 / 07 ptos.


Fuente: CIDN La Palma